La física, los japoneses y otras historias

¡Hola a todo el mundo! Como otro fin de semana le tomo el relevo a Diana y pongo mi pequeño granito de arena en el blog, que he de decir me ha impresionado mucho la aceptación tan buena que está teniendo ¡SOIS LOS MEJORES xD! y después de esta muestra de peloteo tan vil paso al tema de hoy

¡FÍSICA! Palabra maldita que aparece en las pesadillas de todo estudiante, desde secundaria hasta la universidad. Algunos la usan para descubrir los grandes secretos del universo, otros como el común de los mortales para poder aprobar y algunos bichos raros la usan ¡EN SU TIEMPO LIBRE! Este es el caso de la peña que os voy a poner ahora, gente anónima que aumentan el pozo del saber humano con cosas como…

¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

Esta pregunta la hizo alguien en un foro de física http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=1477 y lo mejor es que ¡obtuvo respuesta! A continuación os dejo parte de la entrada donde se explicaba la solución

“Pues yo creo que si se refiere a la secuencia pues de una foto fija no hallo la forma de medir el periodo, en ese caso desarrollaré la solución tomando en cuenta que de acuerdo al vídeo que adjunto Pod y con cronometro en mano se tiene que el periodo de oscilación es T\approx 9 {\mbox s}, entonces considerando el movimiento como una M.A.S. y además considerando que la gravedad es constante se tiene que de:

L=20.25m

Cágate lorito. ¿Colgado de una nube? En todo caso colgado del dedo gordo de Dios

Os dejo el susodicho video para que cualquier friki inconformista busque la solución por sus propios medios

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?

Obtenida esta solución de la página de humor webalia (aunque he de decir que ha he encontrado es otros sitios, espero que esto sea suficiente para contrastar la información 😛 )

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa…

Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1’70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)
Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4’5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente… ¡¡18 Km. de longitud!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón… ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos… ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?

Y por último la última pregunta:

El infierno ¿Es exotérmico o es endotérmico?

extraída también esta respuesta del foro de física donde se contestaba a la pregunta del columpio de Heidi:

El profesor de Termodinámica, entregó a sus alumnos un examen escrito que éstos deberían terminar en sus casas, esta es una de las preguntas:

¿El infierno es exotérmico (pierde calor) o es endotérmico (absorbe calor)? Explique el porqué de su respuesta.

La mayoría de los estudiantes escribió alguna expliación usando la ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se contrae) o alguna variante. En cambio un estudiante escribió los siguiente:

Primero tenemos que notar que la masa del infierno está cambiando con el tiempo. Tenemos, por lo tanto, que conocer la tasa de almas que caen en él. También debemos asumir que cuando un alma cae en él, ya no escapa jamás. Por lo tanto, no hay almas saliendo. Para saber cuántas almas están entrando, tenemos primero que estudiar a las diferentes religiones que existen en el mundo hoy. La mayoría
de las religiones establecen que si uno pertenece a otra religión precisamente se irá al infierno.

Como hay muchas de estas religiones y cada persona sólo pertence a una religión podemos deducir que todas las almas de todas las personas terminarán en el infierno. Por las tasas de natalidad y mortalidad actuales podemos establecer que la cantidad de almas aumenta en el infierno en forma exponencial. Entonces, si recordamos la ley de Boyle y cómo ésta relaciona la presión con la temperatura para que esta última permanezca constante, el volumen del infierno tendrá que aumentar a medida que ingresan más almas.

Esto nos da dos posibilidades:

1.- Si el infierno se expande a una velocidad menor que la tasa a la cual las almas entran al infierno, entonces la temperatura y la presión del infierno aumentarán hasta que éste estalle.

2.- Por supuesto, si el tamaño del infierno crece más rápido que la tasa de ingreso de almas en él, la presión y la temperatura bajarán hasta que se congele por completo.

Pero, ¿cuál de las dos opciones es la correcta?. Si acepto lo que me dijo la señorita López durante mi primer año aquí: ‘Se congelará primero el infierno antes que yo me acueste contigo’ y teniendo en cuenta que he logrado tener relaciones sexuales con ella, la opción #2 no puede ser cierta, por lo tanto el infierno es exotérmico.

El estudiante sacó un 10

Bueno y con esto me despido hasta mañana. Si conocéis mas preguntas chorras de este tipo y sus respuestas (y si las habéis respondido y formulado vosotros, mejor que mejor) pasádnoslas por correillo o en un comentario y las publicaremos dentro de algún tiempo.

Ya sabéis, cualquier lolada que hayáis encontrado interesante nos la mandáis y la publicaremos xD

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Keiji
    Jun 13, 2008 @ 20:52:26

    Ciertamente al pobre Julian, tenian que cojerle taquicardias severas en cada partido que jugaba, no quiero nbi imaginar su estado actual de salud XDDD

    Responder

  2. Rogulu
    Jun 14, 2008 @ 00:57:18

    Yo soy de esos bichos raros que le gusta la fiscia xDDD

    Lo de heidi y oliver es para gente aburrida jajaja, lo del infierno es brutal xDDD

    Responder

  3. Buky
    Jun 15, 2008 @ 19:42:10

    joder, que bestia, ya sabia yo que lo de los saltos imposibles e interminables, los disparos a puerta que duraban un capitulo entero, o las conversaciones mentales transcendentales que tenian los jugadores de esa serie mientras corrian con el balon no eran porque pensaran muy rapido o porque la camara fuera muy lenta. es que a los pobres les daba tiempo de escribir el quijote del reves mientras iban de una porteria a otra!!!! que cabrones los que hicieron el campo, son unos sadicos de mentes retorcidas!!!

    me ha matao lo del infierno, y lo fuerte es que tiene toda la logica y esta perfectamente razonado, no me extraña que le pusieran un 10, pero la cuastion es la siguiente, ese examen solo demuestra lo que ya uno intuye al mirar la facultad de fisica… estan todos locos!!!

    Pero yo se que hay examenes en otras facultades (ajiem!!) que tambien merecen estar por aqui puestos, a ver si te animas y los pones

    Un saludo!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: